SANTO DOMINGO.- El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, negó este jueves que en el Congreso se festinen los proyectos de leyes como se ha insinuado y defendió al mismo tiempo la idoneidad y pulcritud de los congresos que ha dirigido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Aquí no se ha festinado ni mucho menos aprobado proyecto a la carrera” dijo Pared Pérez.
El también secretario general del PLD, al reaccionar sobre las criticas hecha por el presidente de la Cámara Americana de Comercio al Congreso, descartó que las declaraciones del empresario respondan a un plan mediático en contra de los congresistas, como insinuaran los periodistas que le abordaron hoy en el Senado.
“Lo que él no puede decir, como ocurría antes, es que sectores empresariales eran chantajeados. En el Congreso dirigido por el PLD, eso no ha ocurrido. Tampoco se han vendido iniciativas. Eso es lo que debe importantizar”, declaró Pared Pérez.
Según una nota de la Dirección de Comunicaciones del PLD, el legislador negó, además, que Código Penal, aprobado en la víspera por la Cámara de Diputados, se fuera a conocer en la sesión de este jueves y que se aplazada para el lunes.
Dijo que en un proyecto de tanta trascendencia tiene que ser bien tratado y abordado, previendo que el mismo será enviado a comisión para su análisis y estudio.
“Entendemos que esta iniciativa debe ir a comisión” declaró.

