AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Decenas de pasajeros amanecieron varados en esta terminal de Las Américas por el retraso de nueve horas y media del vuelo 1938 de JetBlue con destino a San Juan, Puerto Rico.
El vuelo que estaba supuesto a salir a la nueve y media de la noche, despego del Aeropuerto de Las Américas a la siete de la mañana de hoy, en medio de protestas por parte de los pasajeros, la mayoría de ellos, dominicanos y puertorriqueños.
De acuerdo a declaraciones de algunos de los pasajeros, empleados de la JetBlue les informaron que el vuelo tendría unos 35 minutos de retraso y que en vez de las nueve y media, saldría a la diez y diez minutos.
Posteriormente los mismos empleados volvieron a informar a los viajeros que el vuelo había sufrido un nuevo retraso y que saldría del aeropuerto de Las Américas a la ll y 38 minutos de la noche.
Te puede interesar leer: Vuelven quejas por retrasos de Jet Blue
Luego le dijeron que lamentablemente el vuelo había sido suspendido hasta la 8 y 30 minutos de la mañana de hoy, pero la aeronave despego con una hora menos, es decir a la siete de la mañana.
La gran parte de los pasajeros estaban en la sala de espera de salida y otros hacían filas para chequear sus documentos en Migración, cuando comenzaron a recibir las notificaciones de retrasos del vuelo 1938.
Los pasajeros exigieron a la aerolínea que les cubriera alojamiento en un hotel, pero la respuesta de los empleados fue que ellos cubrieran los gastos que después la compañía se los reembolsaba.
Muchos de los viajeros decían que tenían que presentarse hoy temprano a su trabajo, pero la salida del aeropuerto con nueve horas y media de retraso, le ocasionaría problemas.
“Esto que estamos viviendo nosotros, no es nada nuevo porque es ya prácticamente una costumbre de JetBlue de suspender y cancelar vuelos y atropellar a los dominicanos”, expresaron muchos de los afectados.
Son constantes las quejas de pasajeros por los retrasos y cancelaciones de vuelos, no solamente a Puerto Rico, sino también a otros destinos de los Estados Unidos, especialmente Nueva York y Orlando, respectivamente.
Algunos de los pasajeros, dijeron estar conscientes de que las autoridades nacionales han hecho esfuerzos por soluciona la situación, pero consideran que deben ser más drástica con la aerolínea Jet Bue, para que no siga cometiendo abusos.