Actualidad Judicial

Pascual seguirá preso por caso aún pendiente

Pascual seguirá preso por caso aún pendiente

Pascual Cabrera

Por tener otro caso pendiente en la justicia, el alegado narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz no será puesto en libertad bajo fianza como dispuso ayer un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana.

Cabrera Ruiz tiene otro caso pendiente en el Distrito Nacional por narcotráfico y lavado de activos, lo que imposibilita su puesta en libertad bajo el pago de una garantía económica, como ordenó dispuso ayer un juez de La Romana.

El caso que tiene pendiente en el Distrito Nacional fue declinado a dicha jurisdicción desde La Romana.

Te puede interesar leer: Tribunal varía prisión preventiva por fianza a presunto narco Pascual Cabrera

Tomás Castro, abogado de Cabrera Ruiz, dijo que la acusación contra su cliente fue parte de un plan de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Francisco Domínguez Brito para quitarle sus bienes.

Declaró que por el caso de La Romana, que ahora se encuentra en el Distrito Nacional, su cliente lleva más de tres años en prisión, por lo que también se debe ordenar el cese de la medida coercitiva.

Ayer, un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana varió la medida de coerción a Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos y tráfico de drogas.

Dicha medida consiste en el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, mediante una compañía aseguradora, afirma el abogado de la defensa de Cabrera Ruiz, César Armando Sánchez.

Al salir de la audiencia dijo que después de cinco años, que se cumplieron el día ocho de este mes,  de su cliente estar privado de libertad aquí en la República Dominicana, más un año que estuvo en España, el juez decidió variarle la medida.

Por su parte, Julin Cabrera Ruiz, también abogado Cabrera Ruiz, expuso que  la justicia en La Romana resplandeció porque el juez tomó una decisión justa. Aseguró que todavía el proceso no termina, que ellos van a acudir hasta las últimas consecuencias.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera