La Romana.-Un tribunal de la provincia de La Romana decidió este lunes variarle la prisión preventiva que tenía el presunto narco Pascual Cabrera, por el pago de 5 millones de pesos como fianza por una compañía aseguradora.
El presidente del tribunal colegiado de La Romana, Máximo Vanderhors, impuso la variación de la medida por lavado de activo.
Cabrera está acusado de lavado de activos y también afrontaba una acusación por sicariato, entre otras acusaciones más, junto a otros imputados que previamente sus casos han sido conocidos en Santo Domingo y dándosele libertad pura y simple.

Al acusado se le dictó prisión preventiva en el Distrito Nacional a finales del 2019, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinara el caso que se había conocido en los tribunales de La Romana.
La defensa del imputado, encabezada por su hermano Julio Cesar Cabrera, Armando Sánchez y José Fiss, explicó sentirse satisfecha con la sentencia del tribunal.
Dijeron que luego de cinco años esperando esa decisión, llegó el día en que se ha hecho lo justo, aunque saben que el proceso debe seguir siempre con la esperanza de que al final se hará justicia porque saben que su defendido es inocente.
Recordar que Cabrera duró un año recluido en una prisión en España por violación de sus leyes.