SANTIAGO. Una patrulla de la Policía mató a tiros la tarde de ayer a un hombre acusado de múltiples delitos, en medio de una persecución en El Cerro, de Navarrete, donde fueron apresados dos jóvenes residentes en esta ciudad.
José Andrés Rodríguez Durán (Peluca), residía en la calle Blas Madera, número 20, del barrio Tito Cabrera, municipio Esperanza, en Valverde, y figura con antecedentes penales, precisa el informe policial de este miércoles. Además, era buscado mediante órdenes de arresto, emitidas por un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Valverde, como presunto autor de varios atracos.
Al fallecido, dice la Policía, le fue ocupado el revólver Smith & Wesson, calibre 38, con la numeración ilegible, con el cual supuestamente enfrentó a la patrulla policial.
Explica la institución que la muerte de Rodríguez Durán ocurrió cuando agentes de la Policía interceptaron un carro Hyundai gris, donde éste se desplazaba en compañía de un tal Carlos el Chiverito, quien logró escapar armado de una pistola, con la cual también hizo varios disparos a los agentes de la Policía.