¿Qué Pasa?

Pau Donés “Los españoles lo hemos hecho mal”

<P>Pau Donés “Los españoles lo hemos hecho mal”</P>

México.  DF.   El cantautor español Pau Donés, líder de la agrupación Jarabe de Palo, considera que los españoles siempre lo han hecho todo mal y puso como ejemplo el Descubrimiento de América.

El cantante de una de las bandas españolas más comerciales respondió así una inquietud periodística sobre  la  crisis económica por la que atraviesa España. “Los españoles siempre hemos hecho todo mal, el mejor ejemplo lo tenemos en el Descubrimiento de América y ahora con esta crisis”, dijo  Donés en una franca conversación con la delegación de periodistas dominicanos que visitó esta ciudad para dar cobertura al concierto que el artista ofreció, en solitario, en el Teatro Metropolitano del Distrito Federal.

Crisis que, según algunos guruses de la economía, como Hans-Werner Sinn, presidente del influyente instituto económico alemán IFO, se mantendrá durante 10 años más, con una devaluación interna del 30%.

A pesar de este crítico panorama, que también atraviesan otros países de la Unión Europea, Donés  está esperanzado de que España salga de la crisis, pero para eso, entiende, se necesitan políticos gestores.

“En España deben revisarse bien las ideas y las acciones. No necesitamos ideólogos, necesitamos gestores, que es lo que deben ser los políticos hoy día”, aseguró Donés.

El intérprete de temas como “Bonita”, “Agua”, “Depende”, y otros éxitos que le han merecido el reconocimiento internacional, asegura que hay países que ya han entendido esta fórmula “y entonces los políticos suelen ser buenos gestores”.

A pesar de todo esto está seguro de que España saldrá de esta situación, pero, dice, solo se logrará  trabajando. El cantante llegará a República Dominicana días antes de su compromiso en Hard Rock Café Santo Domingo, para descansar un poco “en una de sus maravillosas playas, espero que me guarden cervezas, playa y sol”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación