Actualidad Policial

El peluquero José Valerio no era parte de banda criminal, afirman familiares

El peluquero José Valerio no era parte de banda criminal, afirman familiares

SANTIAGO.- Familiares y amigos del peluquero José Vladimir Valerio Estévez, negaron esta mañana que éste formara parte de una banda de atracadores cuyos integrantes, cinco en total, murieron ayer tarde en un alegado enfrentamiento ocurrido en el centro comercial Plaza Valerio, del  sector la Barranquita, al suroeste de aquí.

Además del barbero Valerio Estévez, fallecieron en la balacera Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán, Charlie Clase, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, mientras que está prófugo Ronny Abel Sánchez Morillo (Mudita), señalado como jefe de la banda.

Los señores Rafael Valerio y Miguel Estévez negaron que José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, formara parte de ninguna banda, como ha informado la Policía Nacional.

Familiares defienden al peluquero José Vladimir Valerio, negando su vinculación con la banda de atracadores

“Cuando la Policía llegó Vladimir estaba atendiendo a un cliente que era prestamista y salió huyendo al patio, donde los agentes policiales fueron y lo acribillaron”, expresó el abogado Rafael Valerio, propietario del edificio donde ocurrió la balacera.

Asimismo, Valerio dijo que Vladimir era un hombre de trabajo y que lo único que le gustaba mucho era la música.

Igual valoración del peluquero la tiene Miguel Estévez, de quien dijo que nunca supo que se dedicara a actividades ilegales o ilícitas.

Los vecinos y familiares de los occisos, de los cuales solo dos residen en la comunidad, criticaron que la Policía Nacional se llevaran las cámaras de seguridad de todos los negocios.

“La Policía Nacional tiene que aclarar a la opinión pública porqué se  desconectaron las cámaras y se las llevaron”, subrayó Valerio.

De acuerdo a la Policía, los integrantes de la banda llegaron al lugar en dos vehículos y al notar la presencia de los agentes policiales comenzaron a dispararle.

Los cadáveres se encontraban todavía esta mañana en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsias.

Según la Policía, en la intervención fueron ocupadas cinco armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15 calibre 5.56, color plateado con negro, con cargador de 40 cápsulas; una ametralladora Uzi calibre 9 milímetros, un revólver Taurus calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros y una pistola, así como dos vehículos.

Sobre las fallecidos, la Policía informó que Edward Bernardo Rodríguez era buscado mediante orden de arresto por la muerte de Brailin de Jesús Sánchez.

Además de robos y atracos, la Policía vincula al grupo al narcotráfico.