El Nacional
Manuel Lecaroz, un pensionado puertorriqueño de 64 años, sería el sexto pasajero de la avioneta Cessna 206 que en la tarde del domingo cayó próximo a una playa de Puerto Rico muriendo todos sus ocupantes. Salvó la vida al quedarse en República Dominicana por falta de espacio en la aeronave.
Yo estaba supuesto a estar en ese avión, era la respuesta de Manolín a familiares y amigos que lo llamaron a su teléfono celular para indagar sobre el accidente.
Había llegado con el grupo el viernes en la tarde a La Romana con la finalidad de pasar el fin de semana en Casa de Campo.
El grupo estaba formado por Ralph Christiansen, los empresarios Luis Lavergne, Luis Romero, Alberto Bachman, Carmen Pizarro y el piloto Jorge Bringuier.
Durante el tercer día de búsqueda de los cuerpos de los tripulantes y restos del avión, las autoridades boricuas no habían rescatado ninguno de ellos.
El investigador de accidentes aéreos Luis Irizarry dijo que la aeronave no explotó en el aire, como se reportó originalmente. La nave, propiedad de Atis estaba en buenas condiciones al despegar, y que el motor tenía apenas 1,500 horas de uso.
El objetivo del viaje era pasarla bien, salir de pesca y jugar algo de golf, comentó Lecaroz en entrevista telefónica desde La Romana.
La avioneta Cessna en la que se suponía que regresara a Puerto Rico se estrelló en aguas cercanas a Quebradillas, al noroeste de Puerto Rico.
Antes de que partieran, Lecaroz se despidió de sus amigos. Nos abrazamos y hablamos de volver a fin de mes al mismo sitio para jugar golf e ir de pesca, dijo. Esta mañana el director ejecutivo de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, dijo que la masiva presencia de tiburones y el mal tiempo dificultaba la búsqueda de los cuerpos.
El mal tiempo ha dificultado las labores. Adicional, la presencia de tiburones en el área nos ha dificultado más la tarea, sostuvo.
Dijo que la búsqueda de hoy estará concentrada en el lugar donde el lunes se recuperó el cuerpo de un hombre que se presume es uno de los pasajeros de la avioneta, que transportaba a seis puertorriqueños.
Dijo que la teoría es que los demás cuerpos podrían estar aún dentro de la avioneta.
En la aeronave modelo Cessna 206, con matrícula N118ME, viajaban el piloto y cinco pasajeros, entre los que figuraba una mujer.

