Pepe Hidalgo jura como dominicano



El presidente del grupo español Globalia, Juan José Hidalgo Acera (Pepe Hidalgo), se juramentó ayer como ciudadano dominicano, durante una ceremonia realizada en el Ministerio de Interior y Policía.

Tras ser juramentado, dijo que optó por la nacionalidad dominicana debido al amor y los lazos que lo unen a este país.
Pepe Hidalgo es de nacionalidad española y tiene inversiones en el país por más de 400 millones de dólares.

Hidalgo Acera, quien además es cónsul honorífico de la República Dominicana en Palma de Mallorca. Sus vínculos con el país comenzaron en 1986.

“He optado por la nacionalidad dominicana por el amor y los lazos que me unen a este país a nivel humano y sentimental”, expresó el también presidente de Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia.

Su conglomerado empresarial Globalia ha invertido en el país más de US$450 millones. Es propietario de 6 hoteles con 3 mil habitaciones ubicados en Puerto Plata, Boca Chica, Bayahibe y Punta Cana y en adicion tiene importantes inversiones inmobiliarias.

Además, la aerolínea del grupo, Air Europa, ha transportado al país más de 2.5 millones pasajeros en los últimos 10 años. Creó en 1971 su primera agencia de viajes y cuatro décadas después encabeza uno de los principales grupos turísticos a nivel mundial.