Economía

Persisten señales de desaceleración económica en la mayoría de países OCDE

Persisten señales de desaceleración económica en la mayoría de países OCDE

PARÍS, 9 Ago 2012 (AFP) – La OCDE vaticina una desaceleración persistente de la actividad en la mayoría de las grandes economías mundiales, en particular en Italia, anunció este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los indicadores provisionales de la OCDE muestran «señales de agotamiento» de las economías japonesas y estadounidense y una «desaceleración» en China, Rusia e India, precisó la organización en un comunicado, en el que anuncia un «crecimiento moderado» en la zona euro, en particular en Alemania y Francia.

En el Reino Unido, los indicadores de la OCDE muestran signos de recuperación de la actividad mientras que en Canadá sigue «un crecimiento moderado» de la economía.

En China, Rusia e India, los indicadores «siguen mostrando desaceleración» de la economía mientras que en Brasil la recuperación de la actividad parece «más moderada» que hace un mes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación