Pese a reunión ratifican paro en transporte carga



Ricardo de los Santos
Ricardo de los Santos

En busca de desactivar el llamado a paro en el transporte de carga para mañana, hecho por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el Ministerio de Industria y Comercio convocó esta tarde a una reunión a los directivos de los camioneros que exigen transparencia en la metodología que aplica en los reajustes de los precios de los combustibles.

Sin embargo, el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, ratificó que asistirán al encuentro, “pero el llamado a paro sigue firme y la fórmula que utiliza Industria y Comercio para reajustar los carburantes, debe darla a la población, no sólo a Fenatrado”.

Manuel Jiménez, director de comunicaciones de Industria y Comercio, confirmó que en la reunión con Fenatrado estará el ministro de esa cartera, Nelson Toca Simó, y técnicos que darán detalles a los camioneros.

El paro por seis horas de mañana lo ha convocado Fenatrado para iniciar a las 6:00 de la mañana y concluiría a las 12:00 del mediodía.

“Se darán explicaciones a Fenatrado, pero el Ministerio de Industria y Comercio, para aplicar los reajustes en los combustibles se rige por la Ley 112-00 de Hidrocarburos y el Reglamento 307-01, que establecen son las fórmulas que se deben aplicar para los cambios en los precios de los combustibles”, expuso Jiménez.

De los Santos indicó que el llamado a paro por seis horas mañana sigue firme y que asistirán a la reunión con pocas esperanzas.