La Procuraduría General de la República confirmó hoy que fue apoderada de una solicitud depositada por el movimiento Participación Ciudadana (PC), en la que pide investigar el costo real pagado por el Estado dominicano por la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina.
En dicha solicitud se pide investigar los pagos a las empresas Nolberto Odebrecht, Tecnimont S.A e Ingeniería Estrella, S.R.L, por la construcción de dichas unidades, así como gastos adicionales de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE.
La entrega del documento la realizaron ayer la coordinadora general de PC, Sonia Díaz Inoa, la directora ejecutiva, Sonia Díaz Santana, y Faustino Collado, coordinador de la Comisión de Transparencia.
La solicitud la recibió la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien conversó en su despacho con los dirigentes de PC.
Partición Ciudadana exige que «se haga una investigación profunda de la sobrevaluación pagada por el Estado dominicano» al consorcio Odebrecht-Estrella-Tecnimont por la construcción de las plantas en Punta Catalina, Nizao, provincia Peravia.
También pide investigar los pagos adicionales «fuera de contratos» que, según afirma, realizó la CDEEE, y que se haga de conocimiento público los resultados de las pesquisas.
Asimismo el movimiento cívico no partidista considera que, si se comprueba que hubo irregularidades en los pagos, se proceda como ordena la ley, para que los responsables paguen por sus acciones.

