La Comisión de Prácticas Desleales del Comercio, reclamó apoyo a sus acciones por parte del sector productivo nacional al recordar que actúa en defensa de los intereses del sector, en procura de que pueda generar y conservar empleos y contribuir el desarrollo del país.
La presidenta de la Comisión, licenciada Maximina Santana, explicó que la salvaguardia a los sacos de polipropileno y tejido tubular, fue solicitada el 20 de Julio del 2009 por Fertilizantes Santo Domingo, CXA., debido a que las importaciones crecientes del producto ocasionaban daños graves a esta rama de la producción nacional.
Manifestó que se trata de una medida de alcance global, por tratarse de una salvaguardia general en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Ley 1-02.
Citó que la Ley 1-02, establece que la Comisión coordinará con otras instituciones la representación de los intereses del Estado Dominicano en los organismos internacionales y los demás países involucrados en el tema, por lo cual ha solicitado a las instituciones correspondientes la designación de los técnicos que junto a la Comisión estarán defendiendo los intereses del país ante la OMC.

