Actualidad

Pide adoptar medidas enfrentar la violencia

Pide adoptar medidas enfrentar la violencia

El director de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, consideró  que el aumento de la violencia demuestra la necesidad de hacer transformaciones en el país en el orden social y político para solucionar los problemas de desempleo y educación.

Señaló que a la falta de oportunidades para los jóvenes se agrega la falta de un sistema de salud y de lugares para sana recreación.

Recomendó que el Gobierno con todos los sectores trabaje en un modelo de sociedad más enfocado en la justicia para que en el país pueda haber paz.

El veterano psicólogo lamentó que la violencia se esté ejerciendo de  manera casi natural en el hogar, la escuela, la comunidad y en las relaciones de pareja, así como en el Estado.

“Desde el Gobierno se habla mucho de planes contra la violencia, copiando conceptos como seguridad ciudadana, barrio seguro, tolerancia cero, pero generalmente se trata solo de nombres eufemísticos para planes represivos, que solo son  políticas autoritarias, violencia desde arriba que integran un círculo vicioso sin resolver nada”, subrayó De la Rosa.

Consideró que la violencia, que define como “enfermedad colectiva”, quedó demostrada con la muerte de un cliente de Edeste que protestó por el aumento de la tarifa eléctrica y  el caso de un menor muerto por un guardacampestre del ingenio Porvenir, porque cogió una caña, así como el de un  hombre que se suicidó por problemas económicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación