Actualidad

Pide disculpas por decir Obama era negro  “piel clara”

Pide disculpas por decir Obama era negro  “piel clara”

WASHINGTON.   EFE. El líder de los demócratas en la Cámara Alta, Harry Reid, se disculpó hoy por haber destacado en privado durante la campaña presidencial que Barack Obama era un candidato “de piel clara” y que no usaba “dialecto negro».

“Me arrepiento profundamente de haber escogido unas palabras tan desafortunadas. Pido disculpas sinceras por haber ofendido a los estadounidenses, especialmente a los afro-americanos, con mis comentarios incorrectos”, dijo Reid en un comunicado.

El senador llamó al propio Obama para pedir perdón después de que salieran hoy a la luz sus declaraciones, reveló la Casa Blanca.

“Acepté la disculpa de Harry sin ninguna duda porque le he conocido durante años, he visto el liderazgo apasionado que ha demostrado en asuntos de justicia social y sé lo que siente en su corazón”, dijo Obama en un comunicado.

“En lo que a mí respecta, el asunto está zanjado”, añadió.

Los comentarios de Reid están contenidos en el libro “Game Change”, elaborado por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, que será puesto a la venta la próxima semana, pero que fue obtenido antes de tiempo por la publicación por Internet “The Atlantic».

Reid se mantuvo neutral públicamente en la disputa entre Obama y Hillary Clinton, entonces senadora, por la candidatura demócrata a la presidencia.

En realidad, apostaba por Obama, según un pasaje del libro divulgado hoy por “The Atlantic».

Reid creía que el país estaba listo para un candidato negro, “especialmente uno como Obama, un afro-americano de piel clara que no usaba dialecto negro, a menos que él quisiera”, según el senador decía en privado, de acuerdo con el libro, que se basa en entrevistas con miembros de ambos partidos.

 El demócrata se presenta a la reelección.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación