Actualidad

Pide investigación exhaustiva de muerte

Pide investigación exhaustiva de muerte

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) demandó este lunes de las autoridades competentes una profunda y seria investigación sobre la trágica muerte del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE).  Conforme a un manuscrito que dejó antes de suicidarse, dijo que cometió la acción agobiado por las deudas impagables contraídas durante la construcción de una escuela en Peralvillo, Monte Plata.

El Codia, al mismo tiempo, creó una comisión para realizar urgente encuentro con las altas instancias del gobierno, presidida por el arquitecto Francisco Mosquea, presidente de la entidad, y los ingenieros Livio Mercedes, José Miguel Méndez Cabral, el expresidente del gremio, Antonio Cocco Quezada; por Fernando Báez y la arquitecta Esther Morillo, ex titular del gremio.

Los comisionados precisan que en el encuentro deben participar los ministros de Obras Públicas, de Educación, Salud Pública, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el director de la OISOE, entre otras instituciones, para que en conjunto formen una mesa de trabajo para estudiar y buscarle soluciones a los expedientes de los contratistas de obras que confrontan problemas de atrasos de pagos en las obras que ejecutan o ya terminada.

El presidente de la entidad dijo que los colegiados que tienen a su cargo obras del Estado pueden tener la seguridad que trabajaran sin descanso en la búsqueda de soluciones a las vicisitudes que padecen y a las que se puedan presentar en lo adelante.

“Hacemos un llamado para que tengan un compás de espera, porque esta comisión no descansará hasta cumplir con sus fines y objetivos fundamentales”, precisaron en rueda de prensa realizada esta mañana en su sede, ubicada en la calle Padre Billini.
Agregó que “este es un hecho que lamentamos, no sólo.
porque hemos perdido a un valioso colegiado y excelente ciudadano, sino porque lacera el alma de una familia que abruptamente pierde a uno de su miembro que con sacrificio y entrega se preparó profesionalmente para servirle al país”.
El Codia anunció que asume la representación y defensa de cada uno de los contratistas de obras del Estado, para que sientan en carne propia la presencia institucional de su organización.