Actualidad Noticias importante

Pide licencia por indagatoria sobre firma de contrato

Pide licencia por indagatoria sobre firma de contrato

Adán Peguero

El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, quien es investigado por la Procuraduría General de la República por un contrato irregular con la empresa Mía Cargo Group, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de tres meses para dar espacio al proceso en su contra.

El funcionario fue requerido para que comparezca nuevamente esta tarde a la Procuraduría General de la República (PGR), para ser interrogado por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes encabezaron la investigación.

Sobre su licencia, la información la ofreció esta mañana durante una rueda de prensa la directora de Relaciones Públicas del Inposdom, Ana Florenzán, en la que se descartó que Peguero haya cometido delito en el contrato con la empresa Mía Cargo Group, como se ha denunciado y que, por el contrario, a su llegada halló que dicha empresa tenía ya una relación con el correo dominicano.

“Ante la denuncia pública, cuestionando la forma de suscripción del acuerdo de cooperación con la empresa Mía Cargo, nos vemos en el compromiso y la obligación de realizar una aclaratoria pública que despeje toda duda sobre el nivel de transparencia con el que fue manejado dicho proceso, por lo cual descartamos que se haya cometido delito alguno”, aclaró Adán Peguero, en la nota leída por Florenzán.

“En cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos de establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre del año 2019 entre las empresas Inversiones Tahití S.A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Cargo Group, por el señor Diego Aníbal Vestillero”, explicó Peguero.

Nos encontramos además que la empresa Inversiones Tahití S. A., no estaba cumpliendo con el envío de las paqueterías y al indagar, nos percatamos que entre la empresa inversiones Tahití y Mía Cargo Group había diferencias comerciales, las cuales provocaron la rescisión del contrato. Situación que iba a provocar la paralización de las operaciones en los servicios de Inpospak”, enfatizó.

Para conocer la pertinencia de la rescisión y nuevo acuerdo, se decidió contratar la firma consultora jurídica DKM Abogados, recibiendo la no objeción para la realización del nuevo acuerdo y garantizando que con ella no se violaba la ley.

Tomando la sugerencia establecida en la consulta jurídica, se procedió a convocar a la Junta de Directiva de la institución, recibiendo la autorización para realizar el nuevo acuerdo.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica