Actualidad Portada

Pide que pague quien metió manos en Tucano

Pide que pague  quien metió manos en Tucano

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, abogó hoy porque quien haya recibido soborno por la compra de los aviones Super Tucano a la empresa Embraer, pague en consecuencia y pidió que se presenten pruebas cuando se denuncien actos de corrupción. “Todo el que meta las manos que pague y el que denuncia que demuestre con papeles”, dijo Peralta. Aseguró que el Gobierno no encubre la corrupción y que han estado trabajando por la transparencia.

“Aquí no se está encubriendo a nadie y estamos trabajando por la transparencia, desde la cuenta única del tesoro, donde se han manejado más de 85 mil millones de pesos y la mejoría en el presupuesto. Hemos pasado del ranking de transparencia de la posición 29 a la 51”, precisó.

Sostuvo que no han tenido escándalos de corrupción “no hemos tenido escándalos suficientes, y si ha hábido alguna chispa de escándalo, el funcionario no está en su puesto”.

Exhortó a los denunciantes que aporten pruebas y que procedan a someter al funcionario. “Si hay alguna prueba alguien que lo someta y en los sitios donde se han encontrado algunas cosas está en la justicia”.

Dijo que el caso de los aviones Tucano está en la justicia y el procurador general de la República, Jean Alean Rodoríguez, ha dicho reiteradamente que ese expediente seguirá su curso y esperamos que así sea.

“Este Gobierno desde el primer día ha apostado por un gobierno honesto, por la transparencia gubernamental”, afirmó el fucionario.

Precisó que los funcionarios no tienen tarjeta de crédito, que prohibieron la compra de yipetas de más de 70 mil dólares, los viajes están regularizados. No pueden ir dos por institución, salvo que lo amerite y aprobado por el administrativo de la Presidencia.

Dijo que en la construcción de centros diagnósticos y la remodelación de los hospitales el Gobierno invierte mil 300 millones de pesos.

Precisó que antes del 27 de febrero del año próximo inaugurarán más de veinte centros diagnósticos de 50 que fueron priorizados y que también 20 hospitales son construidos y remozados.

Dijo que los treinta centros diagnósticos pendientes estarán listos antes del primer semestre del 2017, como parte del compromiso del Gobierno para mejorar la salud de los dominicanos. Dijo que como parte de ese compromiso se han abierto boticas populares o farmacia del pueblo en todo el territorio nacional.