Actualidad

Piden al Senado seleccionar miembros de JCE independientes

Piden al Senado seleccionar miembros de JCE independientes

Santo Domingo.-Compromiso Santiago exhortó este martes al Senado a proponer y  seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) conforme a la aspiración de la ciudadanía, de contar con una institución confiable, sólida y eficiente que fortalezca la democracia.

La entidad, que agrupa asociaciones empresariales y de desarrollo de la provincia de Santiago, espera que los senadores realicen la selección conforme a criterios donde prevalezca el perfil profesional y la trayectoria de vida de los aspirantes, que permitan que sus acciones y decisiones no estén comprometidas con intereses partidarios o personales, sino sustentadas en la Constitución y las leyes, como garantía de la equidad y transparencia que desea la sociedad dominicana.

“Confiamos en que nuestros legisladores aprovecharán esta oportunidad histórica de devolver la fe de la población en nuestra capacidad de construir una patria con libertad, afianzando su vocación democrática y determinación de edificar un mejor futuro para todos” indicó en un comunicado.

En esa tesitura también se han manifestado la Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago y la Asociación de empresas del Centro de Santiago (Asecensa), que agrupa todos los comercios y empresas ubicadas en el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en ocasión del proceso que lleva a cabo el Senado de la República.

El documento está firmados por el empresario Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo (APEDI); Juan Carlos Ortiz del Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago (CDES); Miguel A. Lama, de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS); Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS); Sandy Filpo, Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS); Luís José Bonilla Bojos, Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago (AZFS) y Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica