La Fiscalía del Distrito Nacional pidió hoy prisión preventiva en contra del abogado Renzo Hilario Castillo, acusado de falsificar una orden de libertad para favorecer a Nelson Cabral Veras, implicado en el fraude cometido en el Banco Peravia.
Supuestamente Hilario habría cobrado a Cabral Veras un millón 400 mil pesos para gestionarle su libertad.
La petición de la Fiscalía fue hecha en la solicitud de imposición de medida de coerción depositada por el coordinador técnico, el fiscal adjunto Pedro Frías.
Esta mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el conocimiento de la medida de coerción estaba en la número 4 del rol de audiencias.
El abogado fue apresado el martes y permanece en prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El juez que está pautado para conocer de la medida de coerción es el magistrado José Alejandro Vargas.
El pasado 20 de marzo Iván Caminero, abogado de Nelson Cabral, aseguró que su defendido no tenía conocimiento de la orden de libertad que falsificó el también abogado Renzo Hilario que lo representaba.
Caminero explicó que Renzo Hilario le presentó una certificación falsa, al suegro de Cabral, estafando a su familia con la suma de 325 mil pesos.
Renzo Hilario, ahora enfrenta un proceso en su contra que conlleva pena de hasta 10 años de prisión por falsificación de documentos públicos.
Guardan silencio
Las autoridades aún guardan silencio con relación a la fuga de la hija del presidente del quebrado Banco Peravia, Miriam Serret Aponte, quien huyó del país hacia a Estados Unidos vía Haití.
La joven huyó luego de ser requerida por la Fiscalía del Distrito Nacional, por su presunta participación en el fraude de la desaparecida entidad financiera.
UN APUNTE
Dice ignoraba orden
El pasado 20 de marzo Iván Caminero, abogado de Nelson Cabral, aseguró que su defendido no tenía conocimiento de la orden de libertad que falsificó el también abogado Renzo Hilario que lo representaba. Caminero explicó que Renzo Hilario le presentó una certificación falsa, al suegro de Cabral, estafando a su familia con la suma de 325 mil pesos.

