Piden modernizar ley aduanera y portuaria



El empresario naviero Aníbal Piña calificó como un gran paso a favor de la logística y economía de la República Dominicana, el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina, acerca de que apoyaría convertir nuestro país en el Hub de la región post ampliación del Canal de Panamá, y sugirió actualizar la infraestructura y normativa legal en materia logística, aduanera y portuaria para que esto pueda ser aprovechado.

“De lo que se trata es que nuestro país se convierta en el gran centro de recepción de carga y naves de gran calado que estaría pasando por la importante vía marítima interregional, y que solo un reducido número de puertos estarían preparados para recibir”, expresó Piña.

Recordó que el Puerto Multimodal Caucedo ha anunciado las inversiones para readecuar sus instalaciones, y así ofrecer este servicio para cuando se reinaugure el Canal a partir del año 2015 con una tercera esclusa alrededor de 15 mts de calado, esto es más ancha y más profunda.

Refirió que la decisión está sincronizada con los mandatos de la Estrategia Nacional de Desarrollo en sus objetivos específicos 3.3.6; los cuales están muy bien estructurados.