El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, apeló hoy a la solidaridad de las grandes potencias ante la acaparación de las vacunas contra el coronavirus, ya que a países como República Dominicana se les ha incumplido con los contratos.
«Estamos pidiendo a las grandes potencias esa solidaridad y esa permisividad para que las empresas cumplan el compromiso que nuestro país con mucho sacrificio y mucho esfuerzo realizó», precisó el funcionario.
Expresó que los grandes países han acaparado el 80% de todas las vacunas del mundo y que las naciones como República Dominicana han manifestado públicamente la necesidad de que se cumplan los contratos y se reciban las vacunas.
“El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña han hecho todo el esfuerzo para garantizar las vacunas”, dijo.
Esta mañana el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, se reunió en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, sin que trascendiera lo tratado.
Al ser abordado sobre el costo desembolsado por el Gobierno para la adquisición de los 20 millones de dosis, dijo no tener ese dato.