Un grupo de personalidades agrupado en la organización “Dominicanos Amigos de Taiwán”, llamó hoy a la comunidad internacional a rechazar las amenazas de ataque a esa nación hechas por el Partido Comunista Chino.
En un documento público, el grupo dijo que Taiwán es un nación que con valentía reclama libertad y democracia frente a una dictadura totalitaria.
“…la comunidad internacional debe rechazar este nuevo agravio que surge del anunciado estrechamiento de las relaciones entre Estados Unidos y la República de China en Taiwán, dos países de espíritu democrático y amigos de la libertad”, dijeron los integrantes del grupo.
Entre los firmantes del documento figuran el doctor Pelegrín Castillo, coordinador Dominicanos Amigos de Taiwán (DAT) y Pro Nación; Manuel Bergés Coradín, presidente Pro Nación y DAT; Virgilio Malagón; Fidel Lorenzo Merán; Darío Vargas, Federico Antún, presidente PRSC y Elías Wessin
Manifestaron que se oponen de manera absoluto a que la China comunista atente contra un pueblo que decidió caminar por el sendero de la democracia, por lo que hacen un llamado al mundo para que rechacen esa posible acción.