Piden reglamento de armas para guardianes



La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) afirmó que las empresas de ese sector necesitan un reglamento específico para el control de las armas de fuego.

La entidad indicó que porque en este tipo de empresas estas son herramientas de trabajo y no es factible controlar su uso de la misma manera que se hace con personas particulares.

Además, solicitó al Gobierno normalizar la compra y venta de armas de fuego, ya que la importación de las mismas está detenida desde el decreto 309-06.

Indicó que esa situación les impide renovar y contar con armamentos más modernos y seguros.
También requirió la autorización al uso de armas de letalidad reducida.

La presidente de ADESINC, Lucile Houellemont de Gamundi, precisó que la asociación ha elevado un recurso de inconstitucionalidad debido a que la Ley 631-16 dificulta el acceso al trabajo a las personas que desean ser vigilantes.

Esto así porque obliga a tener más de 30 años para el porte y uso de armas de fuego.

Por su parte, Washington González, viceministro de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior y Policía, explicó que a partir de la promulgación de la ley 631-16 para el control y la regulación de las armas de fuego quedó abierta de derecho la importación y que en estos momentos el Ministerio está inmerso en una revisión de la normativa que organizará la compra y venta de armas de fuego.

También se expresó a favor de crear un procedimiento especializado para el sector.