JUPITER, Florida. El primer hit de Jonathan Villar en los entrenamientos de primavera fue grande, y envió un recordatorio de que el jugador de 28 años puede impactar un juego de muchas maneras.
Villar pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para impulsar la victoria de los Marlins por 7-1 sobre los Metros en el estadio Roger Dean Chevrolet el domingo.
El batazo por el jardín derecho rompió una resbalada de 9-0 de Villar para comenzar la acción de la Liga de la Toronja.
“Es un tipo que hace un poco de todo”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Él roba bases. Batea para promedio. Tiene algo de poder”.
Mattingly comparó a Villar con el ex jugador del cuadro de grandes ligas, Rafael Furcal.
“Me recuerda un poco a Furcal”, dijo Mattingly. “Él tiene un cuerpo de paquete de energía. Intentará tocar, tratar de cortar. El hace muchas cosas. Es divertido verlo”.
Un defensor natural del medio del cuadro, los Marlins le están pidiendo al Villar que haga el cambio al jardín central y batee de primero. El año pasado con los Orioles, disparó una marca personal de 24 jonrones, sumando 40 bases robadas.
Una caída a principios de la primavera no está preocupando a los Marlins, porque Villar es un veterano con un historial. En 2016 con los Cerveceros, tuvo una marca personal de 62 bases robadas para ir junto con 19 jonrones.
“Su swing ha mejorado a medida que avanza el campamento”, dijo Mattingly.

