Béisbol Deportes

Piratas llaman a Liover Peguero para completar su nómina

Piratas llaman a Liover Peguero para completar su nómina

PITTSBURGH — Liover Peguero pensó que estaba en problemas.

Peguero acababa de terminar la práctica en Peoples Natural Gas Field, hogar de la filial Doble-A de los Pirates, cuando lo llamaron a la oficina del dirigente de Altoona, Kieran Mattison. Peguero estaba asustado. No pensó que había hecho nada malo. No sabía lo que su manager estaba a punto de decir.

Los Piratas necesitaban llevar a alguien a Pittsburgh para completar su lista, y rápido, con Tucupita Marcano en la lista de lesionados por COVID. Peguero estaba a solo dos horas de distancia en Altoona. Mattison le dijo a su campo corto que se pondría otro uniforme el viernes por la noche.

“Yo estaba como, ‘Hombre, no juegues con mi vida de esa manera. Estás jugando con mi corazón’”, dijo Peguero.
Peguero, clasificado como el quinto prospecto de Pittsburgh por MLB Pipeline, fue convocado por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas solo unas horas antes de la derrota de los Piratas por 2-0 ante los Gigantes en el PNC Park. La promoción es, eso sí, producto de la circunstancia y la geografía. Para Peguero, esos factores no diluyen ni un poco la experiencia.

“Todavía no puedo creer esto”, dijo Peguero. “Para ser honesto, al principio ni siquiera creía que iba a estar aquí. Entonces, fue como si hubiera parpadeado una vez y ya estaba aquí. Entonces, es un poco loco”.

Las últimas horas fueron una neblina para Peguero. Después de que le dijeron que necesitaban sus servicios en Pittsburgh, tiró sus cosas en una bolsa, se puso rápidamente su ropa de calle y salió a la carretera.
“Ni siquiera me duché”, dijo Peguero con una sonrisa.

Incluso con la abundancia de adrenalina, Peguero evitó la tentación de acelerar su camino de Altoona a Pittsburgh (la Interestatal 22 generalmente tiene un límite de velocidad de 55 mph) y llegó antes del primer lanzamiento. Peguero no jugó en el primer partido de la serie, pero eso casi se volvió secundario por el hecho de que es un jugador de Grandes Ligas.

Marcano puede relacionarse con lo que acaba de experimentar Peguero. Cuando Bryan Reynolds y Cole Tucker fueron colocados en el COVID IL el 26 de abril, Marcano y Jack Suwinski, que jugaban para Altoona, fueron llamados e hicieron el inesperado viaje de dos horas desde Akron a Pittsburgh. Peguero recuerda su conversación con Marcano cuando regresó a Altoona poco después.

“Le pregunté, ‘¿Cómo estuvo?’”, dijo Peguero. “Él estaba como, ‘Hermano, me desmayé. No sabía lo que estaba pasando. Estaba justo ahí. Ni siquiera estaba sintiendo mi cuerpo’”.

La pregunta ahora es cuánto tiempo permanecerá Peguero en la lista de Grandes Ligas. En términos de prospectos de campo corto de los Piratas a punto de ser llamados, el No. 22 general Oneil Cruz, por supuesto, es el jugador que viene a la mente.

Peguero ha sido excepcional con Altoona, cortando .292/.315/.469 con cinco jonrones y 14 robos, pero todavía tiene que crecer en la granja.

El manager de los Bucaneros, Derek Shelton, dijo después del partido del viernes que, a partir de ahora, espera que Peguero esté con el equipo el sábado. Queda por ver si eso significa jugar o simplemente completar la lista. Independientemente de si Peguero tiene la oportunidad de hacer su debut, será enviado de regreso a las Menores al final de la estadía en casa.

Por el momento, Peguero puede disfrutar el hecho de que está en una lista de Grandes Ligas. Quizá juegue en su primer partido. Tal vez consiga su primer hit. No era así como esperaba llegar al PNC Park, pero se asegurará de empaparse de la experiencia.

¿Y si llaman a Peguero a la oficina de Shelton?
“Voy a tener miedo”, dijo Peguero. “Voy a tener miedo seguro. Recibir una llamada a la oficina, no creo que sea algo bueno”.

El Nacional

La Voz de Todos