¿Qué Pasa?

Platos dulces que tienen un rico olor a Cuaresma

Platos dulces que tienen  un  rico olor a  Cuaresma

Es agradable dejarse llevar por las tradiciones propias de tu tierra. Y nadie puede negar el encanto que aportan las habichuelas con dulce a esta época del año.

Pero a estas fechas se unen además otros postres tradicionales y ricos, como el famoso arroz con leche, el maíz caquiao o chachá y las hablas con dulce, entre otros.

Estos son de conocida preparación en nuestro país, pero los amantes de la cocina siempre buscamos los secretos que nos ayuden a hacerlos mucho más ricos. Para el arroz con leche una buena recomendación es equilibrar los ingredientes para que quede blando, cremoso y no muy líquido.

Un buen toque lo da una tira de la corteza de un limón. Para las habichuelas con dulce, muchas amas de casa juegan con agregarle una lata de leche condensada para darle más espesor, pero debes cuidar el azúcar. Un dato importante es raspar abajo cuando muevas, porque esto evitará que se pegue y se queme.

Las habas con dulce, llevan la misma receta que las habichuelas y es recomendable remojarlas durante tres horas, luego pasarlas por agua tibia y retirarles la piel, frotándolas con las manos.

Luego de remojar durante la noche, el maiz del chacá se hierve, preferiblemente en olla de presión por una media hora.
Hacerlo requiere de un proceso lento, pero los resultados son muy deliciosos.