Actualidad Gobierno

PLD: Gobierno falla en las ejecutorias de programas fundamentales

PLD: Gobierno falla en las ejecutorias de programas fundamentales

PLD


Un miembro del  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), consideró que  no existe coordinación en las obras anunciadas por el Gobierno    y las que se  están ejecutando en las distintas provincias del país.

Johnny Pujols, “puso como ejemplo la reducida inversión pública, específicamente en el llamado gasto de capital, a pesar de que  todos los países de la región y del mundo realizan esfuerzos para reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria”.

“En momento de la pandemia,  ha aumentado el índice de criminalidad en el país, situación que preocupa, dada la situación de confinamiento, decretado por la declaratoria de estado de emergencia” dijo Pujols presentando el surgimiento de nuevos delitos en el país, como desapariciones y hasta secuestros.

El dirigente del PLD consideró que el  tema de la violencia se le ha ido de la mano al Gobierno. “Está desbordado, porque es un tema que impacta en  la gente, que se le hace difícil vivir en una situación de temor y miedo”.

También citó el caso de la Fiebre Porcina Africana, que afecta las crianzas de cerdo que resurgió  en el país 40  años después,  porque no se contaba con los técnicos capacitados para detectar y controlar esa enfermedad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación