Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que no existe coordinación en las obras anunciadas por el Gobierno y las que se están ejecutando en las distintas provincias del país.
Johnny Pujols, “puso como ejemplo la reducida inversión pública, específicamente en el llamado gasto de capital, a pesar de que todos los países de la región y del mundo realizan esfuerzos para reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria”.
“En momento de la pandemia, ha aumentado el índice de criminalidad en el país, situación que preocupa, dada la situación de confinamiento, decretado por la declaratoria de estado de emergencia” dijo Pujols presentando el surgimiento de nuevos delitos en el país, como desapariciones y hasta secuestros.
El dirigente del PLD consideró que el tema de la violencia se le ha ido de la mano al Gobierno. “Está desbordado, porque es un tema que impacta en la gente, que se le hace difícil vivir en una situación de temor y miedo”.
También citó el caso de la Fiebre Porcina Africana, que afecta las crianzas de cerdo que resurgió en el país 40 años después, porque no se contaba con los técnicos capacitados para detectar y controlar esa enfermedad.