La Fiscalía de Villa Altagracia les ocupó pasaportes
FAUSTO ANTONIO GENAO
Genao100@hotmail.com.
VILLA ALTAGRACIA.- La Policía arrestó anoche a dos mujeres acusadas de cobrarles cientos de miles de pesos a varias personas supuestamente para viajar a México, según se informó.
Ayer, alrededor de las 6:00 de la tarde, los fiscales adjuntos Rosa Hernández y Eleuterio Navarro Reyes, requisaron la vivienda número 16 de la calle Jacinto Tomás de la Concha, donde residen las arrestadas, Fátima Araujo Suero, de 35 años y Esmeralda Peña Nova, de 19, a quienes se les ocuparon una indeterminada cantidad de pasaportes y otros documentos.
Altagracia Acevedo Peralta, Rafaela Peralta Y Rileni Peralta, revelaron haber sido estafadas con 48 mil pesos, la primera, y la última con 20 mil, supuestamente para realizar un viaje a México.
Indicaron que después de seis meses de haberle entregado el dinero a Fátima Araujo y Esmeralda Peña, éstas les decían que los pasaportes habían sido entregados a las personas que gestionarían la visa.
Otro grupo de más de 10, también han sido estafados por las dos mujeres, ya que se comprobó que no habían hecho ninguna diligencia para obtener el visado de las personas que con anterioridad habían pagado por el servicio.
Esta mañana los fiscales adjuntos Hernández y Navarro Reyes, preparaban el expediente de las apresadas para dictarles medidas de coerción, mientras que el departamento Delictivo de la Policía dijo que continúa con las investigaciones en torno al caso.
