SANTIAGO. La Policía informó este jueves que los jóvenes José Arturo Villanueva (Kimi) y Frederys Encarnación Rubiera, abatidos la madrugada de ayer durante un enfrentamiento a tiros, en Navarrete, con agentes de la Dirección Investigaciones Criminales (Dicrim), pertenecían a una peligrosa banda que operaba en el municipio de Bonao.
Precisa la institución que fue apresado Rafael Alejandro Encarnación Rubiera (Peluca), quien junto a unos tales Cabaluchi, Richardh, Agility, Kiro y Calvo, quienes están prófugos y presuntamente mantienen en zozobra a los residentes en ese municipio.
Al grupo, se le acusa de herir a tiros al segundo teniente de la Policía Ferdanys Montero Montero, la semana pasada, así como de incurrir en otros hechos delictivos en perjuicio de Amarilis Villanueva Chalas, Isabel Hernández, Yenissy Quezada, Miguel Angel Ureña, Luis Armando Buret y Aidee Polanco, por lo que un juez había emitido una orden de arresto en contra del grupo.
En el lugar donde fueron abatidos Villanueva, de 19 años, y Encarnación Rubiera, las autoridades encontraron un chaleco antibalas, una pistola Browning, calibre nueve milímetros, con su cargador y 10 cápsulas y un revólver, con dos cápsulas.
Asimismo, precisa la Policía que dos mujeres y un hombre que se encontraban en la residencia de la carretera Duarte donde ocurrió el enfrentamiento a tiros se encuentran detenidos bajo investigación.