PN dispone indagar vídeo muerte de reo



Santo Domingo.-El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó el sábado al encargado de asuntos internos de la institución investigar minuciosamente las circunstancias en que fue muerto por una patrulla Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se había fugado de un centro de salud en Nagua.

Bautista Almonte dijo que las indagatorias estarán a cargo del general Héctor García Cuevas y representantes del l Ministerio Público.

Dijo que se había afirmado que murió en un intercambio de disparos, pero un video en las redes sociales muestra que se trató de una ejecución.

Báez Abreu tenía más de una semana prófugo luego de haberse fugado de una clínica en Nagua, centro al que fue llevado para realizarle unos estudios médicos.

“Cortésmente por medio del presente memorándum se le instruye para que, en coordinación con el Ministerio Público, realicen de inmediato una minuciosa investigación a fin de esclarecer el hecho en que a eso de la 10:30 hora de ayer, resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, y Jesús Peralta, de 45, así como heridos Quintero Amparo Paredes, 53 años, por miembros de una patrulla de la Subdirección de Investigaciones con asiento en Santiago de los Caballeros”, indica el texto.

Agrega que esos agentes, a los cuales no identificó, daban seguimiento al primero de los fallecidos.
También le expresa al director de Asuntos Internos “que por separado le estamos remitiendo un disco compacto con información en vídeo del hecho anteriormente narrado”.

Bautista Almonte se refiere al vídeo en el cual se observa a unos policías cuando dan muerte a Báez Abreu mientras está tirado en el pavimento en Villa González. Luego se ve cuando los agentes montan el cadáver del recluso en una yipeta, en la cual, de acuerdo al reporte oficial, se transportaba el reo junto a Jesús Peralta.