PN mata hombre y joven 17 años en La Vega



4_Actualidad_07_2,p02

SANTIAGO. Una patrulla de la Policía mató a un hombre y un adolescente de 17 años la madrugada de hoy en el sector Los Camarones de Bayacanes, en La Vega, en medio de un presunto enfrentamiento a tiros, ocupando en la escena una pistola y un revólver.

La Policía identificó esta mañana a las víctimascomo Wellington Leonardo Marte Genao (Welin), de 29 años, y el menor de edad conocido como “Papi lindo”, quienes residían en los sectores La Lotería y Los Multis Viejo, de La Vega.
Marte Genao figura con seis fichas en los archivos policiales, según informó el organismo.

La médica legista Isabel Beato dijo que el deceso de ambos se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada de hoy, a causa de heridas de balas en el tórax, que recibieran durante el alegado enfrentamiento con una patrulla de la división de investigaciones de La Vega.

Precisa el informe preliminar de la Policía que el hombre y el adolescente eran buscados mediante s órdenes judiciales por la presunta comisión de delitos.

Agrega la Policía que durante el tiroteo los chalecos antibalas de los capitanes de la Policía Arjelis Velez Francisco y Rousbeat Cuevas fueron impactados y ambos resultaron con laceraciones menores.

Mientras que en la escena fueron ocupadas la pistola Ekol Firat Magnum, calibre 9 milímetros con su cargador y siete cápsulas y un revólver calibre 38 con cuatro balas en su interior.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.