Actualidad

PN y DNCD apresan 372 en operativos de Semana Santa

PN y DNCD apresan 372 en operativos de Semana Santa

Unas 372 personas fueron apresadas durante Semana Santa por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, en poder de las cuales fueron ocupados 10 kilos  de cocaína, siete libras de marihuana  y decenas de porciones de crack, informó la agencia antinarcóticos.

Una buena parte de los arrestos se produjo en el Distrito Nacional,  Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís, así como en lugares de recreo donde vendedores de drogas se establecieron para ofrecer las sustancias. Al menos en 50 casos intentaron venderle a agentes policiales y de la DNCD.

“Este es el resultado preliminar del programa ‘Semana Santa Sin Drogas’ puesto en marcha por las autoridades el domingo de Ramos, que es cuando comienzan los ritos religiosos de la  Semana Mayor.

 El 26 por ciento de los  apresamientos se realizaron en la capital, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Entre los detenidos está un haitiano que fue sorprendido con 2 libras de marihuana aún cuando  viajaba como pasajero de un microbús en la ruta Jimaní-Duvergé, en la provincia Independencia. Se trata de Clevin Héctor Hipolite, de 29 años, arrestado por miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza.

El extranjero fue entregado al Ministerio Público en Jimaní para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación