La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía se incautó en las últimas horas de 18 armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y apresó a 17 personas, incluidos tres que estaban prófugos de la justicia.
El general de brigada, Máximo Báez Aybar, informó que las incautaciones de amas de fuego y las detenciones se produjeron en su mayoría por violación del toque de queda, en operativos en distintos lugares de Santo Domingo Este y el municipio de Boca Chica.
La Policía dijo que algunos de los casos se produjeron en retenes con la participación de miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) e indicó que entre las armas incautadas figuran tres escopetas de fabricación casera (chilenas).
El general Báez Aybar comunicó que entre los detenidos se encuentran los Wellington Rafael Labourt Bonifacio, Francisco Brito Jiménez y Ángel Cabrera Hernández, quienes eran buscados por tener asuntos judiciales pendientes.
A cada uno de ellos, residentes en varios sectores de Los Mina, de Santo Domingo Este, los agentes policiales actuantes en su apresamiento, le ocuparon pistolas nueve milímetros con sus cargadores, las cuales portaban ilegalmente.
Otros detenidos señalados por el general Báez Aybar por portar armas de fuego sin la documentación legal requerida fueron Raymundo Darío Pérez, quien transitaba en una motocicleta por la Avenida Ecológica y en Los Frailes fue apresado José Sosa Rosario.
En el sector de Los Tanquecitos, en Boca Chica, fueron detenidos con armas de fuego sin documentos, Julio Cesar Natera, Yoeli Fernández y Andrés Pérez Comprés, según el informe dado por el comandante Santo Domino Oriental de la Policía.
Durante los operativos, también los agentes policiales ocuparon además de las armas de fuego, vehículos, motocicletas, celulares, dinero en efectivo y otros objetos, que fueron entregados de inmediato a representantes del Ministerio Público.