Policía avanza serie final softbol molinete

33_Deportes_15_2,p01


La Policía Nacional derrotó 6 por 5 al Ejército para conseguir su boleto a la serie final del torneo de softbol molinete en los 50 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los policías dominaron en el quinto y decisivo choque de la semifinal (a un 5-3), en el estadio No. 1 del Centro Olímpico.

Ganó el relevista Melvin Batista con 4.1 innings, cinco carreras limpias, seis hits, dos boletos y dos ponches. Perdió Anthony Diloné, al lanzar 5.1 episodios, una carrera limpia, cuatro hits, cinco transferencias y tres abanicados.

La Policía ganaba 5-1 en el sexto episodio, cuando el Ejército llenó las bases y Juan Tomás Núñez pegó un cuadrangular ante Batista que empató el juego 5-5. Pero en el siguiente inning, los grises fabricaron una carrera por un lanzamiento descontrolado de Anthony Diloné, y la pizarra final marcó 6-5.

Por la Policía, Henry Almonte pegó un jonrón de dos carreras; Juan Guzmán dos hits y empujó una, Fernando Gómez un tubey, Francis Medina y Juan Ramírez un sencillo cada uno.

Por el Ejército, Juan Tomás Núñez un cuadrangular con las bases llenas, Pablo Figuereo también la sacó y pegó un sencillo, Wagner Castillo y Rubén Vargas dos hits cada uno.
PN-FARD en la final

La Policía disputará la serie final ante la Fuerza Aérea, a un 7-4, la cual inicia el miércoles 24 de abril.