Al menos 25 pistolas y revólveres han incautados en los últimos 30 días, miembros de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía, durante operativos para contrarrestar acciones delincuenciales durante el estado de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus.
El comandante policial de la zona, coronel Franklyn Grullon Collado, advirtio asimismo que no habra tregua contra los violadores de la disposicion oficial que dispone toque de queda desde la 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana del dia siguiente, especialmente los dueños de negocios.
Dijo el oficial que las armas incautadas eran en su mayoría portadas por personas sin la debida documentaciones y otras con permisos vencidos, en desacato de los reglamentos y leyes que rigen el sistema de porte y tenencia de armas de fuego.
El coronel Grullón Collado dijo que más del cincuenta por ciento de las armas incautadas en los últimos días, eran portadas por elementos con amplio historial delictivo, los cuales se encuentran en poder de las autoridades judiciales.
Explicó el comandante policial de Santo Domingo Este que la mayoría de las armas de fuego fueron incautadas en operativos en Los Mina, El Almirante, Invivienda, La Caleta y los municipios de Guerra, Boca Chica y San Luis, respectivamente.
Grullón Collado advirtio al mismo tiempo que la Policía no desmayará ni un solo instante en hacer cumplir la disposición del toque de queda y que los negocios cesen sus operaciones desde las siete de la noche, como parte de los controles oficiales contra la covid 19.
«Estamos en la calle día y noche, no solo para que la gente respete el toque de queda, sino también para contrarrestar cualquier acción delincuencial», expresó el comandante de la Policía Nacional del municipio Santo Domingo Oriental,l coronel Franklyn Grullón Collado.