Actualidad

Policía extiende su plan de seguridad a 8 barrios SDE

Policía extiende su plan de seguridad a 8 barrios SDE

Parte de los vehículos integrados al programa.

Las autoridades pusieron en funcionamiento ayer en ocho sectores del municipio Santo Domingo Este el programa Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘Mi País Seguro”.

La puesta en funcionamiento fue realizada durante un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana en esa demarcación, fueron incorporados 300 nuevos agentes, 33 camionetas, 65 motores, cuatro camiones cárceles y cuatro camionetas de unidades tácticas (topo).
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de interior dijo que está satisfecho con el lanzamiento, ya que Santo Domingo Este es el municipio más grande y poblado del país, con un millón 300 mil habitantes y una significativa expansión económica.

Vásquez anunció que el plan abarcará ocho sectores de los más vulnerables: Ensanche Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Villa Faro.

Explicó que el éxito de este plan está respaldado en el compromiso firmado por 700 juntas de vecinos, 380 organizaciones no gubernamentales, 70 patronatos, 868 iglesias de la Federación de Pastores y Líderes Evangélicos y 16 de la Convención Bautista Dominicana, la Regional 10 de Educación y sus cinco directores, 39 Asociaciones de Colegios Cristianos, ocho sindicatos de la construcción y la asociación de mototaxis.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera