La Policía ha incrementado la vigilancia en los sectores de mayor incidencia de criminalidad, a fin de proteger a los residentes de esos lugares, informó hoy el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán.
Dijo que la institución vive constantemente aumentando la operatividad a nivel nacional, principalmente en esos lugares, cuyos residentes se quejan de la inseguridad.
«Siempre vivimos aumentando la operatividad para garantizar la seguridad, no desmayamos y siempre damos más calor en los lugares más vulnerables», dijo el vocero policial.
Durán también se refirió a la investigación sobre la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, ocurrida el 20 de enero de este año en su residencia de la urbanización Las Acacias II, en Santo Domingo Este.
«Estamos investigando ese hecho, hay una persona prófuga y estamos trabajando para lograr su captura», informó Durán al referirse al prófugo Maiky Terreno, el quinto implicado en el caso, por el cual hay cuatro personas con medidas de coerción.
Sobre la versión que afirma que en el caso está implicado un agente de la Policía, dijo que eso forma parte de la investigación.
«Eso hay que investigarlo porque siempre en una investigación salen muchas informaciones, y eso hay que depurarlo», afirmó el coronel Durán. Julissa murió de un disparo en el pecho mientras se encontraba en su residencia junto a su esposo y sus tres hijos. De acuerdo al informe, la víctima se acercó a la ventana de la sala de su residencia, tras escuchar un ruido a la 1:30 de la madrugada.
En en ese momento recibió un disparo que le hizo uno de varios individuos que estaban fuera de la casa.
La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupan a la sociedad dominicana, debido a la alta incidencia de hechos delictivos, que ocurren a cualquier hora del día.
El vocero policial habló previo a una misa en la iglesia Santa Bárbara, con motivo al 84 aniversario de la fundación de la Policía, cuya actividad contó con la participación del director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y otros altos mandos militares, entre ellos el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.
El acto religioso fue oficiado por el obispo de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, quien, además, pertenece a la Pastoral Castrense, que tiene como sede la iglesia Santa Bárbara, ubicada en la Zona Colonial, en la capital.
En la misa participaron oficiales de distintos rangos de la Policía, así8 como invitados de dsiferentes instituciones del Estado.
La Policía fue fundada el 2 de marzo del año 1936, y en la actualidad cuenta con 15 mil efectivos a nivel nacional.
Es un organismo perteneciente al Ministerio de Interior y Policía, y actúa como una institución auxiliar de la Justicia.
UN APUNTE
Muchos atracos
En República Dominicana ocurren atracos a diario, principalmente en sectores residenciales y en centros comerciales a nivel nacional. Esa situación preocupa a la ciudadana, que se siente temerosa de salir a las calles en horas de la noche, debido a la inseguridad.

