El pais.La la policia Nacional presentaron el Sistema Policial de Gestión de Denuncias dejando para ello formalmente inaugurada una nueva Oficina Policial de Atención al Ciudadano en el Centro Comercial de Sambil, El acto contó con la presencia del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, el Embajador de España en la República Dominicana, D. Jaime Lacadena Higuera.Hoy/Pablo Matos 15-06-2016
La Policía puso en marcha un nuevo sistema para la gestión de denuncias, el cual estará disponible en una primera etapa en 14 comandancias del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Barahona con el objetivo de ampliarlo paulatinamente a todo el país.
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, hizo el anuncio ayer durante la inauguración de una Oficina Policial de Atención al Ciudadano en el centro comercial Sambil, instalada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
En el acto Peguero Paredes se comprometió con eficientizar y profesionalizar la entidad que dirige, al tiempo que admitió que la delincuencia se ha convertido en una epidemia por lo que asegura esa entidad será enérgica contra la delincuencia.
“El Sistema de Gestión de Denuncias permitirá mejorar las estadísticas de robos y asaltos para la toma de decisiones, mejorando la eficacia de la respuesta institucional contra la violencia y el delito en el país, contribuyendo a los esfuerzos del Gobierno dominicano en el ámbito de la seguridad ciudadana”, explicó la Policía en un comunicado.
La institución también explicó que con esta herramienta tecnológica se pretende promover la interacción y retroalimentación con los denunciantes, ofreciendo al ciudadano las informaciones que se han ido desarrollando en su caso, así como mantener comunicación y coordinación directa con el Ministerio Público.
