Fue necesaria la intervención de la policía de Nueva York para controlar el escándalo en la vía pública escenificado frente al local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por los partidarios del expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, quien tuvo que suspender el acto por sugerencia de las autoridades policiales.
Grupos perredeístas con pancartas y gritando consignas montaron un piquete frente al local del PRD acusando a Vargas de traidor, por lo que fue necesario suspender la actividad por falta de seguridad, le comunicó la Policía de Nueva York al presidente del PRD.
El diputado Rafael Vásquez (Fiquito), coordinador del encuentro que encabezaría Vargas en el Alto Manhattan, dijo que el sector de Mejía mantiene una actitud hipócrita frente a la unidad del partido, porque promueve agresiones y boicot, por un lado, y asume poses armónicas, por el otro.
Fiquito informó que contra Peggy Cabral viuda Peña Gómez y otros dirigentes hubo intento de agresión, por lo que tuvieron que retirarse. Manifestó que en la violencia y los insultos se ensañaron contra Peggy Cabral, tanto que tuvo que ser protegida por la policía.
Se intentó conseguir la reacción de Héctor Guzmán, vocero de Hipólito, pero estuvo ilocalizable.
Anteayer el grupo del PPH decía que apoyaba todas las propuestas de los dirigentes que buscan darle una salida armoniosa a la crisis del PRD, pero anoche montaron una turba violenta frente al local perredeísta en Nueva York para boicotear un acto que tendría el presidente del PRD con la seccional. El boicot fue organizado por conocidos dirigentes de Hipolito Mejía viendo el montaje que se preparaba. El presidente del PRD en Nueva York, Fidel Casilla, llamó por teléfono a Hipólito para reprobar esa acción, expresó Fiquito Vásquez en declaraciones vía el Departamento de Prensa del PRD.
Agregó que eso es el PPH, dicen para fines de prensa que quieren unidad, pero se mantienen en guerra sucia, porque su plan divisionista es claro. Dijo que Vargas tenía toda la razón al plantear que antes de abordar cualquier propuesta, en el PRD hay que restablecer la disciplina y la institucionalidad.

