Pondrán a circular libro “Factura Electrónica Fiscal en RD”



SANTO DOMINGO.- El libro de orientación tributaria “Factura Electrónica Fiscal en RD, Apuntes & Perspectivas sobre el e-CF”, que trata de los comprobantes fiscales electrónicos de la República Dominicana, será puesto en circulación la próxima semana en la capital.  

 El licenciado Israel Alejo Cruz, Contador Público Autorizado, miembro del INCPARD y autor del libro, expresó que el mismo es un texto de orientación sobre el rumbo que llevan los comprobantes fiscales electrónicos a nivel internacional y de las perspectivas de e-Cf a implementar en la RD.

 Está dirigido a los contribuyentes, especialmente a los contadores públicos, empresariado, técnicos, profesionales de tecnología de la comunicación (TICs) que trabajan en mantenimiento, desarrollo, proyectos de software de facturación, abogados que ejercen en el ámbito tributario y para estudiantes interesados.

 La obra es un tópico de actualidad tributaria nacional e internacional, como resultado de un trabajo de investigación sobre los modelos de facturación, enfocado en dos de los tres países líderes en facturación electrónica en América Latina, México y Chile, dijo.

 Posteriormente fue analizado para un escenario modelo aplicable para un sistema de comprobantes fiscales electrónicos en la RD, también comprende el marco legal vigente para los nuevos e-NCF, incluyendo contenido de la norma general que regulará la emisión y el uso de los comprobantes fiscales electrónicos en el proceso de facturación.

 El acto se llevará este martes día 15 en el auditorio de la biblioteca “Cardenal Octavio Beras Rojas” de la Universidad Católica Santo Domingo, ubicado en el Distrito Nacional, a partir de la 7:00 de la noche.

 Mayor información: ialejo@facturaelectronicaenrd.comisrael.alejo1@hotmail.com  y el número de WhatsApp 829-350-3664.