Una de las más importantes oficinas de abogados del país puso hoy en venta acciones del aeropuerto internacional del Cibao por dos millones de dólares.
El aviso da cuenta de que durante los últimos tres años estas acciones han producido un constante e interesante dividendo porcentual promediando más del 40 por ciento de su valor nominal.
En el aviso, de hace saber que en la composición accionaria de la empresa Aeropuerto Internacional del Cibao, figuran prestantes representativos del comercio, la industria y el clero de Santiago.
Se indicó además que las ofertas para la compra de las acciones serán recibidas desde hoy hasta el sábado 24 de abril.
Las ofertas deben estar consignadas al bufete Biaggi y Messina, en la avenida Abraham Lincoln.
Los abogados custodios de las acciones son Gustavo Biaggi Pumarol, Virgilio Bello Rosa y Jorge Lara Castillo.
El aviso no da ninguna indicación de quiénes son los propietarios de las acciones puestas a la venta y por qué las están vendiendo si han dejado un dividendo en promedio de más de un 40 por ciento de su valor nominal.
Por el aeropuerto Cibao, de acuerdo al informe del Banco Central sobre la llegada de pasajeros, en febrero apenas se movilizó un 2.47 por ciento del total de llegadas de no residentes, que totalizó 404 mil 264 pasajeros.
Punta Cana movilizó el 58.61%; Las Américas, 16.88%; Puerto Plata 14.19%; La Romana, 4.88% y Samaná, 2.34%.
En baja
Las actividades del aeropuerto del Cibao han sido afectadas por la reducción de las actividades económicas en esa ciudad, sobre todo tras la caída del sector de las zonas francas. Varias líneas redujeron y otras suspendieron sus vuelos.

