San Juan de La Maguana.-El nuevo comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento aquí, afirmo que entre sus principales metas y objetivos, es mantener bien alta la moral de sus subalternos y “garantizar un estricto control y vigilancia de la frontera”.
El coronel Ramón Belén Pichardo, quien sustituye en la posición al también coronel Ángel Camacho Ubiera, dijo que cumplirá fielmente las instrucciones dadas por los altos mandos militares, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado.
Belén Pichardo fue posesionado por el general de brigada licenciado Germán Fernández Liz, inspector general de dicha institución, quien hace un par de años comando dicho recinto militar.
En tanto que el coronel Camacho Ubiera, quien estuvo al frente de la fortaleza José María Cabral por espacio de 9 meses, fue trasladado a comandar la poderosa primera brigada del ERD, ubicada en el kilómetro 25, en la autopista Duarte.
Camacho Ubiera agradeció el apoyo que según dijo recibió de la plana mayor, oficiales, clases y alistados, durante el tiempo que comando la tercera brigada, al tiempo que agradeció el teniente general Paulino Sem, ministro de las Fuerzas Armadas y al mayor general Regalado por la confianza que ambos depositaron en él.