Pablo SAN ROMÁN
AFP
SAO PAULO. El Mundial-2014 apagó los ecos de unos emocionantes cuartos de final y se apresta a vivir dos jornadas emocionantes, el martes y el miércoles, con las semifinales Brasil-Alemania y Argentina-Holanda, duelos con cuatro potencias futbolísticas, en los que no podrá estar Neymar, al que una lesión apartó definitivamente del torneo.
“Comenzó el trabajo de concienciación de que de una catástrofe surge una oportunidad de hacer algo diferente. Y es eso lo que vamos a hacer”, dijo el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, en referencia a la ausencia de Neymar.
Autor de cuatro goles en este Mundial, Neymar se perderá el resto del torneo por una fractura sufrida en una vértebra durante el último partido con Colombia, que terminó con victoria 2-1 y clasificación para Brasil.
Willian y Bernard aparecen como los más sonados para sustituir a la estrella brasileña en punta. Thiago Silva, capitán del equipo anfitrión, también será baja el martes contra Alemania en Belo Horizonte, por dos tarjetas amarillas.
Alemania con baja
Si Brasil tiene dos bajas, los alemanes pueden contar con casi todos sus efectivos, con excepción del defensa Shkodran Mustafi, lesionado en octavos contra Argelia.
El alemán Bastian Schweinsteiger destacó el importante papel del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, al mando del equipo en la conquista de la última Copa del Mundo, en Corea y Japón 2002.
Argentina, que pierde a Angel di María, ya había sufrido en los dos últimos dos partidos la ausencia de Sergio ‘Kun’ Agüero, por un problema muscular.
“Tenemos una oportunidad hermosa y la vamos a vivir con la ilusión que merece para tratar de llegar a la final. Hago mucho hincapié en la ilusión porque creo nos tenemos que aferrar a eso”, señaló el ‘Jefecito’.
Duda en Holanda
En Holanda, rival de Argentina, aún retumban las palabras de elogio hacia el técnico Louis Van Gaal.
Si Argentina tiene la baja de Di María, en Holanda solo existe la duda del defensa Ron Vlaar, con molestias en una rodilla al final del partido contra Costa Rica. Tres de los favoritos, Brasil, Argentina y Alemania, están en semifinales, junto a un histórico, Holanda, tres veces finalista.

