Premian mejores basket DN

El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) premiaron el miércoles a los jugadores más sobresalientes de la serie regular del torneo  superior. Desde la izquierda, Alberto Castro, Rafael Uribe, los jugadores Jonathan Araújo, Richard Bautista, Gina González esposa de Luis Flores y su hija Zoe Lee, Soterio Ramírez, Onésimo Acosta, quien recibió por Eddy Polanco, junto a los niños Eliham Ogando y Joshua Ramírez, Erickson Sánchez, José Pérez, Héctor Junior Gil por Carlos Rivera, Johnny Peguero y Fernando Teruel.
El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) premiaron el miércoles a los jugadores más sobresalientes de la serie regular del torneo superior. Desde la izquierda, Alberto Castro, Rafael Uribe, los jugadores Jonathan Araújo, Richard Bautista, Gina González esposa de Luis Flores y su hija Zoe Lee, Soterio Ramírez, Onésimo Acosta, quien recibió por Eddy Polanco, junto a los niños Eliham Ogando y Joshua Ramírez, Erickson Sánchez, José Pérez, Héctor Junior Gil por Carlos Rivera, Johnny Peguero y Fernando Teruel.


El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) premiaron el pasado miércoles a los jugadores más sobresalientes de la serie regular del torneo superior 2019, que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.
El profesor Fernando Teruel, presidente de Abadina, encabezó el acto de premiación y entregó el principal galardón, el de Jugador Más Valioso, que recayó en el armador Luis Flores, del club Huellas del Siglo.
Flores logró 38 votos de 50 posibles de la crónica deportiva que cubre el certamen distrital que participó en la jornada de votación, y superó a Paris Bass, del Rafael Barias, quien sacó 10, y a Juan Guerrero, de El Millón, 2.
Teruel estuvo acompañado de Rafael Uribe, presidente de Fedombal; Soterio Ramírez, viceministo de Deportes; y Johnny Peguero, Alberto Castro y Héctor Junior Gil, de los clubes San Carlos y Bameso.

Otros premiados fueron el técnico José Pérez, de Huellas del Siglo, quien fue el Dirigente del Año, tras conducir a su equipo a la clasificación y líder del grupo B con marca de 7-3.
De segundo quedó Joel Ramírez, del Rafael Barias, con 14. Y Julio César Javier (Ayata), del club Mauricio Báez, se alzó con dos votos.

El premio de Novato del Año fue de Eddy Polanco, de El Millón, quien fue representado por el presidente de esa entidad, Onésimo Acosta.
Acosta, además recibió el trofeo de líder en puntos que ganó Juan Guerrero.

También fueron premiados Jonathan Araújo, del club Bameso, como líder en rebotes de la serie regular; y Erickson Sánchez, de San Carlos, en el liderato de asistencias.
Carlos Rivera, de Los Prados, fue premiado como el Mejor Sexto Hombre y Regreso del Año, que recibió el gerente general de ese conjunto, Héctor Gil.
El galardón a Mejor Defensa se lo llevó Richard Bautista, de Huellas del Siglo, quien estuco presente.
En el Quinteto Estrella quedaron Luis Flores, Paris Bass, Juan Guerrero, Gerardo Suero (Mauricio Báez) y Jonathan Araujo-Eulis Báez (Barias).
Huellas fue el más distinguido con tres premiados: Flores, Pérez y Bautista.