PARIS. EFE. El ex economista jefe del Banco Mundial (BM) y premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que tanto la Unión Europea (UE) como Estados Unidos necesitan un relanzamiento económico en lugar de abundar en la vía de austeridad, que retrasará la salida de la crisis.
El camino a seguir es el marcado por China, asegura el economista en una entrevista publicada hoy por el diario Libération en la que subraya que Pekín hizo un plan de relanzamiento aunque China estaba menos afectada por la crisis que los países ricos».
Resultado- el país ha repuntado y se convertirá en la primera economía mundial incluso antes de lo previsto, dice el economista neokeynesiano, que sostiene que hay que relanzar la máquina, inyectar fondos en educación, sanidad, investigación, infraestructuras».

