
Los galardonados durante la cuarta edición del Premio Nacional de Turismo 2025, celebrada en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo. fuente externa
Los empresarios Frank Rainieri, Edmundo Aja y Leonardo Wehe fueron reconocidos durante la cuarta edición del Premio Nacional de Turismo 2025, celebrada en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo, gala que reunió a destacadas personalidades, empresas e instituciones vinculadas al desarrollo del turismo en República Dominicana.
Durante la ceremonia, Luis Severino, presidente de la premiación, destacó que esta edición puso especial énfasis en proyectos que construyen futuro, reconociendo iniciativas responsables con el medio ambiente, propuestas que integran a las comunidades locales y experiencias que enriquecen tanto al viajero como al anfitrión.
Resaltó que el turismo no es solo una actividad económica, sino también un puente que une culturas y “una ventana para mostrar al mundo nuestra historia, la calidez de nuestra gente y la belleza de nuestro país”.
Severino también informó de la inclusión de nuevas categorías con el propósito de promover una cultura de excelencia, calidad y sostenibilidad en el sector turístico nacional, estimulando la innovación y la competitividad entre los distintos actores del turismo.
Además de los reconocimientos a Rainieri, Aja y Wehe, otras categorías y entidades destacadas fueron galardonadas por su compromiso con la innovación, la responsabilidad social y el fortalecimiento del turismo sostenible en el país.
La actividad contó con la presencia de personalidades de la vida social, política, empresarial y representantes de organizaciones del sector.
El prestigioso galardón, ya consolidado como uno de los más importantes del turismo dominicano, fue transmitido en vivo a nivel nacional por VTV Canal 32 y Panorama Radio 96.9 FM, permitiendo que el público conociera de primera mano a los ganadores y las historias detrás de los proyectos que marcan la diferencia en la industria turística.
Con sargazo
Uno de los hitos de esta edición fue la entrega del primer reconocimiento fabricado con material de sargazo, iniciativa que marca un precedente en la industria turística.