¿Qué Pasa?

Daniel Sigua gana Premio “Made in Ecuador”

Daniel Sigua gana Premio “Made in Ecuador”

El periodista ecuatoriano Daniel Sigua, residente en Italia, ha marcado un hito al ser el primer ecuatoriano en el extranjero en ser distinguido con el prestigioso Premio “Made in Ecuador”.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la decimotercera edición del Festival “Made in Ecuador”, celebrado en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil.

Con este logro, Sigua se consolida como un referente de excelencia y representación positiva para la comunidad ecuatoriana en el ámbito internacional.

En un acto  llevada a cabo en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, Ecuador, Daniel Sigua recibió el prestigioso Premio “Made in Ecuador” 2023. Este galardón, otorgado por el Ingeniero José Luis Silva, fundador de dicho Festival y el actor Héctor Garzón, Gerente General del festival, valora la trayectoria periodística de Sigua, quien se ha destacado como periodista, formador, presentador, corresponsal para más de 20 medios de comunicación y por su cobertura especial de la decimotercera edición del Festival “Made in Ecuador”2023.

IMG 6590 1024x768 1

José Luis Silva, comentó que este hito representa la primera piedra para la construcción de la Gran Familia “Made in Ecuador” en el mundo, reconociendo el esfuerzo y sacrificio de los ecuatorianos en el exterior.

Mientras que Héctor Garzón, expresó su agradecimiento a Daniel Sigua por su visión de amor hacia Ecuador, destacando la labor positiva que realiza al difundir las cosas positivas que el país tiene para ofrecer, especialmente en Europa, donde colabora con periodistas destacados, diplomáticos, embajadores, instituciones, empresarios, y asociaciones.

Al recibir el Premio Daniel Sigua comentó: “Este galardón de alguna manera eleva la identidad de mi comunidad ecuatoriana en Italia y Europa a otro nivel”. Sigua expresó su sincero agradecimiento al Ingeniero José Luis Silva por el premio otorgado a su trayectoria periodística internacional, así como por su trabajo en beneficio de la comunidad ecuatoriana y latinoamericana en Italia y Europa.

Otros premios

En 2023, Daniel Sigua también recibió importantes reconocimientos otorgados por el Embajador Juan Carlos Castrillón, Cónsul General del Ecuador en Milán, por la Doctora Arlene Peña, Cónsul General de la República Dominicana en Milán y por el Ingeniero Ing. Julio Torres presidente del GADP San Carlos de Naranjal.

Sigua es periodista, corresponsal, relacionista público y experto en diplomacia con más de 12 años de experiencia como consultor digital. Es el actual CEO de Media Com Group, ademas ocupa el cargo de Responsable de Comunicación del Consulado General de la República Dominicana en Milán y Director General de la Revista Internacional Miradas Europa, también se desempeña como jefe de prensa del evento cultural Mi Lindo Ecuador y es el embajador de Teletón Inquebrantable para Italia y Europa.

A lo largo de su trayectoria, ha ocupado el cargo de Jefe de Comunicación en reconocidas empresas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. Su dedicación incansable y carrera impresionante lo han convertido en un referente para la comunidad ecuatoriana y latinoamericana en Italia y Europa.

96d8915c 81d1 47cb a672 d8c3c4cec1a7

Daniel Sigua es el fundador de los Premios “Excelencia Latina en Italia“, un evento con más de 10 años de historia que busca apoyar, visibilizar y reconocer el esfuerzo, talento, compromiso, emprendimiento y buen hacer de los latinos en Italia. Su trabajo se destaca en Italia por su compromiso en comunicar, promover y dar a conocer buenas noticias, especialmente enfocado en resaltar el lado positivo de la migración ecuatoriana y latinoamericana.

Su labor incluye el desarrollo de proyectos, hermanamientos, protocolos de entendimiento, iniciativas culturales y actividades artísticas en colaboración con consulados, embajadas, asociaciones e instituciones en Italia, con el objetivo de favorecer a la comunidad latinoamericana radicada en el país europeo. Su papel como comunicador destaca por promover una emigración exitosa, haciendo hincapié en una comunicación efectiva y positiva.

Daniel Sigua se encuentra actualmente de visita en su amado país natal, Ecuador. Durante su estancia, no solo ha sido homenajeado por su destacada labor como periodista internacional, sino que también ha aprovechado la ocasión para recorrer su tierra natal y explorar las bellezas naturales y culturales que hacen de Ecuador un lugar único en el mundo.

En sus redes sociales, Daniel compartió su entusiasmo por esta visita especial: “Nuestro viaje de explorar y promover Ecuador continúa. Somos una nación de paz, caracterizada por personas trabajadoras, honradas, valientes, fuertes y con corazones generosos. Por favor, enfoquémonos en lo positivo de nuestra identidad como ecuatorianos, y en la humanidad que llevamos en nuestros corazones. Tenemos un país único en el mundo, lleno de tesoros naturales y culturales que merecen ser celebrados y compartidos con el mundo entero. Vamos a continuar promoviendo nuestro país con pasión y amor”.

Durante su viaje, Sigua ha compartido imágenes y vídeos de impresionantes paisajes, delicias culinarias y encuentros con la cálida gente ecuatoriana. Su compromiso con promover lo mejor de Ecuador y resaltar las cualidades positivas de su identidad nacional continúa inspirando a su audiencia y generando un sentimiento de unidad. Daniel Sigua continuará su visita por Ecuador, compartiendo su pasión y amor por su nación a través de sus plataformas y redes sociales enfocado en promover un mensaje de positividad y unidad.

El Nacional

La Voz de Todos