Friendo y comiendo. Así parece ser la actitud de Ernesto Alemany, cineasta que casi termina las proyecciones de La Gunguna, tras anunciar anoche Locki 7, una historia pícara matizada por el humor negro en un ambiente de mafias, en el turístico ambiente de Punta Cana.
Ernesto Alemany, al presentar el proyecto anoche en Sylversun Galery Caribbean Cinemas, explicó que se trata de una historia lineal lineal, estelarizada por siete figuras masculinas, procurando crear un atractivo nuevo para el cine criollo de cara a las pantallas comerciales de mundo.
Alemany indicó que tras el éxito cinematográfico de La Gunguna, un cine complejo en sus líneas argumentales, de denuncia social, persigue evitar el encasillamiento en un género determinado y dar mayor proyección al cine criollo.
Los actores protagonistas son Shalim Ortiz, David Chocarro, Julian Gil, Isaac Saviñón, Héctor Aníbal, Carlos de la Mota y José Guillermo Cortines.
Un apunte
A festivales
El director de La Gunguna dijo que la cinta estará una semana más en cartelera en el país, se ha enviado como propuesta a varios festivales internacionales y que iniciará el mes próximo su proyección en otros países, comenzando con Puerto Rico y con una distribución garantizada.
Se mostró satisfecho por la ventas alcanzadas, que apuntan hacia las 60 mil boletas tras el cierre de sus exhibiciones.

