La presidenta de la Cámara de Diputados no compareció hoy al conocimiento de la demanda que por difamación e injuria que interpuso contra el comunicador Salvador Holguín, lo que provocó la suspensión de la audiencia.
La jueza interina de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Leticia Martínez, reenvió la audiencia para el 18 del próximo mes, a los fines de que esté presente Lucía Medina Sánchez, y de que las partes conozcan de las experticias hechas a la grabación del programa Hilando Fino, donde se emitieron las alegadas ofensas contra la congresista.
La tarde de ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó al tribunal los resultados de la experticia para determinar si la grabación ha sido editada.
El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, abogado de Holguín explicó que la defensa acoge los resultados de la experticia del INACIF y ratificó que su defendido nunca ha ofendido a Medina Sánchez y que por el contrario la ha tratado con deferencia.
“Ciertamente no hay injuria ni hay expresiones afrentosas, más bien lo que existe son expresiones de admiración del comunicador a la dama, por lo que se distancia de la realidad la acusación”, adujo Céspedes Martínez.
Señaló que los resultados arrojan que la grabación del programa Hilando Fino no ha sido objeto de ninguna alteración o manipulación tecnológica.

